Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Auto-Conocimiento " Sanacion y trauma " En respuesta A: Sanacion y trauma
-
Uhhh Fer que tremenda historia.
Suele ser, no sé por qué, de bailarina, esto de estar en una búsqueda de constante auto superación bloqueando la percepción del dolor, y detectándolo una vez el daño es muy grande.
Por un lado, desde mi, si percibo y reconozco un ímpetu guerrero qué me lleva a traspasar límites, muchas veces me he sentido bordeando la locura, y por un lado lo acepto también, acepto mi caos y ese ha sido el trabajo.
Mis practicas de meditación son de cuarentenas, y tiene un poco más de amabilidad pensar que es una construcción, si paro al día 15, suele ocurrir… Vuelvo a empezar, si lo hago de nuevo, pero paro al día 30, vuelvo a empezar, y me lo tomo con calma ahora, antes era más fanática y me hacia mucho daño verlo como una competencia conmigo misma.
Para atravesar estos abismos interiores, ha sido gran aprendizaje rendirme y no normalizar el dolor
Este año, he estado en una sanación muy profunda acompañada de machi y lawentuchefe, me he sentido bordeando mis abismos a punto de caer, con deseos de morir varias veces, he descubierto qué la valentía ha sido poder transitar esos espacios de evasión, poder estar experimentando ese dolor bloqueado en mi cuerpo ha sido LA PEGA, así como también ponerme límites, plazos, si esto se extendía mas de un ciclo lunar iba a buscar un psiquiatra y Chao medicina natural fuiste buena, pero era la purga, no solo física, sino mental, no necesité buscar un psiquiatra pero si fue muy importante tener a la gente que me ama cerca, sobre todo mi mamá, en la máxima tristeza acompañada de un dolor físico gigante en mis riñones, pude tener una conversación muy sanadora con mi mamá, llorando, y ella me contó la tristeza que sintió embarazada de mi, entonces pude entender cuanto de lo que yo sentía me pertenecía o no, tuve que pasar por todo eso para llegar a esa conversación con ella? Si… Y después mi dolor se, esfumó.
Fue rudo… Si!!! Horrible, no se lo doy a todo el mundo, para nada, atreverse a vivir una experiencia así de sanación. El cuerpo necesita de otros cuerpos para autoregularse, los abrazos equilibran el sistema nervioso y eso es importante, el camino rojo dice “por mi y por todas mis relaciones” y no es nahh adorno, creo que si uno busca algo así hay que ir bien equipado, saber quienes son tus apoyos, contarles, avisarles, y creo está ahí lo difícil tb, porque como todos quieren tanto autosuperarse no hay mucha disponibilidad, llevar métodos ancestrales de sanación bajo una sociedad capitalista individualizada, uhhhh, vamos que se puede! Hay que sanar la comunidad para sanarnos a nosotras mismas.