Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

• LaDamaPintada

Miembro
    6 de noviembre de 2023 a 22:58
    Up
    2
    Down
    ::

Recuerdo que en algún momento escribiste sobre el diagnostico de tu pareja y aquí, unos meses más tarde, sigo sin saber muy bien qué decirte.
    Lamento profundamente por lo que están pasando como familia. Me imagino lo doloroso que debe ser ver cómo se va apagando la persona a la que más amas y sentir esa frustración e impotencia de no poder curarle. Realmente lo lamento mucho.

En este momento mi papá y su pareja están con cancer. Primero diagnosticaron a mi papá con cancer de colon, luego ya erradicado le encontraron cancer al pulmon y a su pareja de mamas. Ha sido una enfermedad como el hoyo para ellos, pero algo en su mirada me invita a creer que es algo que ya aceptaron y ahora, por fin, están intentando disfrutar la experiencia de la vida. De pronto dejaron de quejarse, de hablar de trivialidades. Ahora los veo muy en paz. Haciendo aquello que antes no se permitían. No quiere decir que no tengan miedo o que no estén chatos, pero hay algo en ellos que me transmite paz.
    Para mi, aceptaron la fragilidad de la vida y saben que eventualmente moriremos todxs. Creo que una cosa es saber que todos moriremos pero otra distinta es aceptarlo. Al aceptarlo empiezas a disfrutar, a sentir, a emocionarte por aquellas pequeñas cosas que se presencian en vida.

Mi abuelo falleció el pasado 29 de octubre, día de mi cumpleaños n°30, ironías de la vida.
    Él tenía muchas ganas de morir. Llevaba 20 años (de lo que recuerdo) pidiendo “que se lo llevaran”. A pesar de esto no dejó de ser triste su partida, aun duele pensar en las futuras reuniones familiares y recordar que él ya no estará. Pero de todo lo vivido con él (que a grandes rasgos eran muchas discusiones porque “demostraba” su amor peleando… ), atesoraré un momento cuando él, acostado tras volver del hospital, apretaba su brazo con su mano mientras yacía en posición fetal. Le agarré su mano para que no se hiciera daño pero no apretaba la mia, estaba tranquilo. Lo vi muy fragil, como un niño que tiene miedo, como un niño que no quiere estar solo. Me mostraba la pureza del ser humano como ser sociable, necesitando compañia y amor. En un momento así agradecí mucho que la familia se uniera para acompañarlo, agradezco que mi papá tenga a su esposa y se cuiden mutuamente, que él pueda acompañarla a ella en algo tan dificil como las primeras quimios. Y agradezco que tu pareja te tenga a ti a su lado, amandole incondicionalmente.

Espero que todo salga de la forma menos dolorosa para ambos, disfrutense mucho
    Un abrazo apretado