Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidur铆as y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Prueba Iniciatica Recuerda Club Foros Meditaci贸n Desesperacion en la meditacion final Responder a: Desesperacion en la meditacion final

• iKuroo

Miembro
    21 de octubre de 2023 a 11:39
    Up
    1
    Down
    ::

Hola Kady, espero que te encuentres muy bien!

Gracias por compartir tu experiencia y como dijeron mas arriba, es algo frecuente que sucede en ese punto de la meditaci贸n. Los momentos sin aire pueden sentirse tal como describes puesto que, era un estado no antes explorado, resistencias que se manifiestan en ese momento, causas/razones pueden haber varias, y est谩 bien.
    Cuando yo estuve haciendo la meditaci贸n 2-8-4-8, me pasaba que los 煤ltimos 8 segundos (apnea), casi por los 煤ltimos seg. sent铆a apretada la garganta, y el pecho, y observ茅 esas sensaciones y poco a poco fui soltando esa resistencia al control, o mas bien a respirar, y rendirme a la experiencia. Tom贸 un tiempo, s铆, pero ah铆 est谩 la clave igual. La repetici贸n y pr谩ctica.

Intentar variantes como 1-4-2-4 pueden ser muy 煤tiles para adaptar y facilitar ese estado que puede incomodar.
    Otro hack que estuve haciendo para internalizar esos tiempos fue la pr谩ctica diaria pero no necesariamente en instancias donde me encontraba meditando per se, sino que, pr谩ctica libre de cu谩nto tiempo aguantaba sin aire, tomar inhalaciones, y luego exhalar todo el aire, y mantenerme sin aire, abrazando la sensaci贸n, la experiencia, y con esto observar como reacciono ante el mismo, medir si puedo aguantar mas, practicar el estado solamente para que luego al momento de hacer la meditaci贸n recuerdes que ya sentiste eso y puedes lograrlo.

Espero que tu presente est茅 siendo pleno!

馃槍馃鈥嶁檪锔