Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Comparte, Comenta en El Micelio hackers y gana RCoins!

• Kir6s

Miembro
    24 de septiembre de 2023 en 14:51

Muchisimas gracias por el aporte, estoy deacuerdo con que muchas veces nos refugiamos en este tipo de estructuras como un escape a las viejas costumbre, soy fiel creyente de que los sistemas horizontales y verticales pueden convivir, principalmente porque soy fanatico de congeniar los opuestos.

Al final ,si solo escapamos de lo que no nos gusta, estamos actuando a merced de eso que queremos evitar. La antinorma es una norma a fin de cuentas, frase propia.

Ahora, como creo que pueden congeniar? Pues dejando los roles de los grupos claros, las responsabilidades en papel para que se sepa que esperar de cada puesto y cargo, y entender que hay flujosgramas donde algunos nodos deben tener mas “protagonismo” o influencias, o responsabilidad, creo que responsabilidad es la mejor palabra. Y que, a fin de cuentas, la “cabeza” es una pieza mas, pero su trabajo requiere de tomar desiciones rapiodas y acorde a lo que el sistema necesita (o criatura viva, como mencionas, me encanta) , no hay organo mas importante que otro para un sistema saludable, pero definitivamente, sin cabeza es dificil moverse.

Aunque, no es imposible, mientras se conozcan los principios del sistema o agrupacion, mientras la cultura este viva en sus participantes, mientras las personas que estan mas apegadas a la vision hayan sido escuchadas…

estoy de acuerdo con que hay que respetar la experiencia y el conocimiento, con humildad de todas partes