Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

• leia-rozas

Miembro
    22 de septiembre de 2023 a 14:40
    Up
    1
    Down
    ::

Hola! Yo he participado en organizaciones donde mas que plantear redarquia, se ha hablado de transversalidad, pero desde un trauma con el poder, por abusos del mismo.

Creo tener conocimiento, y más experiencia es poder, y en organizaciones me ha pasado experimentar la poca escucha hacia quienes tienen más experiencia dentro de una organización, devaluando sus herramientas, conocimiento, por el miedo a que esta persona pueda tener más poder dentro del colectivo. Es un desafío vivir la moderación colectiva y la colaboración sin estos roces de ego, las inseguridades que guarda cada quien, algo es evidente, y es que dentro de un grupo todos necesitan, necesitamos ser vistos

En mi caso a funcionado bien cuando nos equiparnos a un organismo vivo, donde las funciones pueden ser repartidas y cada uno vela por dar lo mejor de si en su rol específico. Cuando no hay claridad del trabajo y compromiso personal, suele sobre cargarse la pega en una persona, eso me ha pasado a mi, y ha sido mi desafío también ser realista con la capacidad de mi tiempo y energia