Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidur铆as y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Prueba Iniciatica Recuerda Club Foros Atenci贸n C贸mo salir del bucle de pensamientos intensivos/negativos? Responder a: C贸mo salir del bucle de pensamientos intensivos/negativos?

• iKuroo

Miembro
    1 de agosto de 2023 a 23:41
    Up
    3
    Down
    ::

Holaa, espero que est茅 siendo un bonito presente 馃槍

Siguiendo un poco la l铆nea de los grandiosos aportes de esta querida comunidad, paso a dejar el m铆o jj,

Me doy cuenta de que cuando caigo en esos loops, tengo presente lo siguiente: YO no soy mi MENTE, vale decir, mi mente recibe y procesa la informaci贸n que estoy recibiendo, pero estas palabras vienen a sacarme de ese loop, y abren las puertas a una met谩fora que me gusta utilizar: el r铆o y el camino. Me visualizo caminando por un sendero y abajo y en paralelo corre un r铆o, por aqu铆 corren los pensamientos/emociones, en general toda la informaci贸n que -en forma de est铆mulos- se me presenta d铆a a d铆a. Y el recuerdo que me repito (internamente) es que yo voy observando los pensamientos (sin juzgar ni aferrarme, para no ahogarme por ejemplo) y dejo que estos fluyan y sigan su curso.

Otra forma de verlo es des-atender mi atenci贸n a esos pensamientos volc谩ndola en otra actividad, una que me gusta mucho y que suelo utilizar en estas situaciones consiste en cerrar mis ojos, volver mi atenci贸n a mi respiraci贸n (sintiendo como entra y sale el aire por mi nariz) y estar ah铆 los segundos o ciclos de respiraci贸n que considere necesarios, paralelamente cierro y empu帽o mis manos. Luego abro los ojos y lo primero que hago es volver a ver y abrir mis manos, regresar al presente, aqu铆 y ahora.

Y como ya dijeron mas arriba, es muy importante tratarse con compasi贸n, cari帽o, puedes hablarte a ti misma al respecto de lo que escuchaste y dialogar con esas partes que se resientan con lo que escucho, amarlas y atenderlas, hacerle ver que eso que dicen no es as铆, eres una persona valiosa y que t煤 puedes darte ese amor y buen trato que no es percibido fuera en esas circunstancias. Igual y como se mencion贸, una terapia psicol贸gica es bienvenida tambi茅n para atender y enfrentar aquello que as铆 consideres lo merezca.

Que est茅 siendo una buena noche!!