Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Atención " Cómo salir del bucle de pensamientos intensivos/negativos? " En respuesta A: Cómo salir del bucle de pensamientos intensivos/negativos?
-
sumandome a todas las buenas respuestas del club va la mia:
Generalmente no podria hablar directamente sobre excesivos loops de pensamientos negativos, ya que quizás solo aparecen cuando fumo mariguana , o un par de veces en la vida por situaciones especificas.
Pero si te puedo dar dos sugerencias generales que te pueden servir.
La primera y como abordo ahora todo tipo de pensamientos , emociones etc (como la ansiedad o la rabia, no necesariamente tiene que tener un pensamiento )es del enfoque budista que me da la practica del vippasana, que busca llevarte al final de camino espiritual, que en un sentido de percepcion no existe un “yo ” separado de lo demas , 8 ojo eso no quiere decir que no exista un cuerpo que no tenga que ir a trabajar mañana jajaja)
quiere decir que a travez de ese entrenamiento, la iluminacion es poder experimentar la realidad y los fenomenos internos y externos sin un punto de encaje en donde exista un fenomeno llamado “yo”.
A pesar de que me falta mucho para lograr la reprogramacion cerebral para siempre, seguir el sendero buddista me ha servido para mantener esa perspectiva lo mas que puedo por el dia notando cada fenomeno interno y externo tal comos son.
fenomenos que existen sin necesidad de un “yo”, y al mismo tiempo notar las 3 caracteristicas fundamentales en cada fenomeno
1- no son permanentes (aparecen y desaparecen muy rapido)
2- no satisfacen ( no logran llenar el vacio o sed de deseo)
3- el no -yo ( lo que hable en denante)B- tambien con un simple hack magico puedes cultivar algo que te sirva para cortar el loop cuando se va de las manos, ya sea una practica como la que hablaron arriba, o con el tiempo cualquier acto con una intencion sunficiente para parar el loop podria funcionar…
asi de simple.
mas de eso en la etapa 5 y me parece que hay un sigilo en la zona de poderes para lo que andas buscando que te puede serivr para sacar practica en lo que se llama hackear la realidad