Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Entrena con nosotros en Recuerda Club Foros Alimentación saludable Leche dorada para el buen descanso – Medicina Ayurveda Responder a: Leche dorada para el buen descanso – Medicina Ayurveda

• Nath

Miembro
    30 de julio de 2023 a 22:42
    Up
    0
    Down
    ::

Hola @tormentandina

En la búsqueda de una nutrición que me hiciera sentido, llegué a una niña que estudia medicina Ayurvedica en la india, se llama @vivoayurveda y tomé un detox en otoño y ahora el de invierno.

Copio textual la explicación que ella da:

La desintoxicación estacional es una manera de mantener nuestro cuerpo en equilibrio, limpiándolo de las toxinas físicas, emocionales y mentales para corregir desequilibrios y no llegar a la enfermedad. También nos ayuda a preservar la salud y promover el poder de autocuración natural del cuerpo.

Una desintoxicación mejora el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo y ayuda a lograr una buena salud mental

Beneficios de un détox

• Mejora nuestra salud digestiva, dándole un respiro y restableciendo el Agni (fuego digestivo)
    • Mejora el metabolismo y limpia srotas (canales) mediante la eliminación de Ama (toxinas) del cuerpo
    • Mejora el intelecto, la fuerza y la función de la mente y los órganos sensoriales
    • Mejora la calidad del sueño y energía diaria

También no explicaba que esto sirve para equilibrar los doshas y cualquier tipo lo puede hacer.

Aprendí nuevas recetas, a cocinar con otras especias, rutinas, trabajé en la disciplina y lo que mi cuerpo me dijo en este detox fue ‘descansa’ porque dormí siestas (lo que no es habitual en mi). Y también pude darme cuenta que estaba con mucha ansiedad, porque tenía antojos específicos.

Hay más información en su Instagram, si te animas en primavera haré otro, te puedo avisar y lo hacemos juntas 😊