Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Prueba Iniciatica Recuerda Club Foros Auto-Conocimiento ¿Que es lo que proyectamos? Responder a: ¿Que es lo que proyectamos?

• anastasia

Miembro
    21 de julio de 2023 a 21:21
    Up
    1
    Down
    ::

Hola! Es un gran tema como dice Wolf. Partiría desde el punto de que no existe un “afuera” único a percibir. Puedes literalmente ir a un mismo lugar dos veces y percibirlo totalmente diferente, según tu estado mental, por ejemplo. Lo que percibimos, cómo lo percibimos y si es que le adjudicamos un valor a lo observado sí te habla de ti.
    Hubo un momento en el que me dejé llevar mucho por la mente y sus juicios, y pensaba que había cosas innegablemente “buenas” o “malas”. Ahora siento que hay cosas que sencillamente la mente humana no es capaz de comprender, porque literalmente algo puede ser malo y bueno al mismo tiempo; bajo y alto al mismo tiempo; claro y oscuro al mismo tiempo.
    En resumen, más que tomar las cosas por reales y decir “oh, qué dice esto de mí?”, prefiero enfocarme en el estado interior desde el cual estoy percibiendo el mundo. ¿Lo veo desde el juicio de mi mente, o simplemente lo observo? Esto no implica vivir como una ameba (con respeto a las amebas jaja💗), sino que extiende tu capacidad de experimentar la vida más ampliamente, y te da claridad en cada acción.