Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Entrena con nosotros en Recuerda Club Foros Auto-Conocimiento Mirando a tu ego con cariño Responder a: Mirando a tu ego con cariño

• LWXMR

Administrador
    19 de julio de 2023 a 16:59
    Up
    3
    Down
    ::

buena kevin muy bonita e interesante reflexion.
    Me parece muy acertado tratar al ego con cariño y al mismo tiempo siempre acecharlo para que sus comportamientos mas enfermizos no nos mantengan en mas ilusiones.
    Hay que tratarlo con cariño para poder sanarlo, me gusta mucho como alfinal claudio naranjo postula que el origen de todos los males es esta “mente patriarcal enferma”, que seria un poco desde donde nace la neurosis del ego.

Al mismo tiempo me gustaria poner en la mesa ¿En verdad el ego esta anclado al cuerpo? ¿ No puedes tener esta experiencia sin identificarte con el ego?
    De la escuela psicologica dirian que no y que es fundamental.
    Pero desde la perspectiva budista te dirian que el origen del sufrimiento es una percepcion distorsionada de la realidad, y que el origen de ese desvio es “creer que existe un ego” y luego habitar la realidad desde esa ilusion.

Curiosamente el camino del tipo de instrospeccion como el mahayana, y otras escuelas se enfocan en ir un poco mas alla de la indivduacion psicologica y despertar a los ultimos engranajes de la ilusion, y al parecer luego de esas reprogramaciones cerebrales, todavia se habita esta realidad a travez del cuerpo.

habra que ponerlo a prueba no? que opinas?

de todas formas mientras siga apareciendo continuamente esta bueno tratarlo con cariño como un niño que aveces se puede mandar cagas si no lo estas vigilando jajajajajj