Entrena con nosotros en Recuerda Club › Foros › Alimentación saludable › Cambio de Hábitos › Responder a: Cambio de Hábitos
-
::
Holaa, gracias por crear esta sección y gracias por los tips aplicables 🙂
Para mi el cambio de habito en la alimentación ha sido paulatinamente y también ha tenido su parte radical; los psicodelicos me obligaron a dejar ciertas cosas que me hacían mal en ese momento al cuerpo (como las papitas en bolsa y la carne) y han habido otros cambios desde el entendimiento, como comer menos gluten, menos sal y azúcar, hasta preferir lo verde a las m a si t a s
Y eso que hablas de la identidad ha sido cuatico, por que cuando deje de comer carne pensé que me iba a quedar sin amigos 😐 lo mismo que cuando deje de tomar cerveza diariamente 😐 tenia tan enraizadas esas prácticas a lo social y a mi identidad, que pensé que mi circulo desaparecería si yo cambiaba, y asi fue, y también no, algunxs se quedaron y se cuestionaron sus propias prácticas igual y hubo un cambio más grande
Para los cambios de habitos, a mi lo que me ha funcionado para dejar algo (como las papitas en bolsa) es hacerle frente a la abstinencia los 21 días. Socializandolo y sublimandolo de alguna forma, como comer algo rico hecho por mi y mi familia.
Y para agregar hábitos, me ha servido mucho relacionarme desde lo más inicial que pueda con la comida, si se puede ir a cosechar la comida, mejor, si no, ir a la feria y así. Por que siento que para mi es bonito ver esa transformación del alimento.
Y también aprovechar mis rachas de ánimo para dejar picada fruta/verdura para el futuro no tan animoso, o lo mismo con los fermentos, las masas y las legumbresEso puedo aportar por ahora, no es tanto de estudio, ha sido más intuitivo y sostenido en lo colectivo :3