Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Prueba Iniciatica Recuerda Club Foros Hackeando el cuerpo Hackeando los fermentos – Comida VIVA Responder a: Hackeando los fermentos – Comida VIVA

• anastasia

Miembro
    10 de julio de 2023 a 22:38
    Up
    0
    Down
    ::

Holaaa! De los que mencionas he probado el kimchi, la kombucha, la chicha y la cerveza, y me encantan todas 😍
    Con lo de la ginger ale me dejas loca, no sabía que podía hacerse y suena muy rica.
    Aunque me gustan estos alimentos, a veces siento que me caen medio pesaítos o que no es bueno para mi cuerpo consumirlos tan seguido. Lo otro que me genera un poco de resquemor es que haya que utilizar azúcar y té negro para la kombucha, por ejemplo, que siento que son alimentos que personalmente no me hacen muy bien.

En México tienen un fermentado de maguey llamado Pulque que es el brebaje más exquisito que he probado en mi vida. De hecho le llaman la bebida de los dioses o algo así, porque tiene muchas propiedades si la consumes antes de que sea copete propiamente (igual que la chicha). Tan así que hasta a las embarazadas se les recomienda beber.