Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Des-Programación y Meta-Programación " ☠️El primer Recuerdo: Tarde o temprano te vas a morir☠️ " En respuesta A: ☠️El primer Recuerdo: Tarde o temprano te vas a morir☠️
-
Hola Felipe, que bacán el material compartido, muchas gracias. Haciendo un 'back' por estos lares me integro a la conversación. Debo reconocer que en un momento del video me hizo recordar la infinidad de posibilidades de eventos que pueden ser, lo que escapa más allá de lo comprensible por nuestros cerebros, y a su vez lo diminutos que somos frente a lo que hay fuera, fue muy emotivo sentirme así otra vez, bacán y de nuevo, gracias por compartirlo.
Atendiendo a: que sentido tiene si todos vamos a morir? Precisamente, todos vamos a morir, pero me gusta pensar que 'morir' es otra transformación de este juego y la experiencia humana que estamos siendo aquí y ahora. Siento que -para mí- ese sentido es jugar el juego, disfrutar de las experiencias y lo que podemos hacer, ¿dónde?, aquí en el eterno presente. Cuando tuve una experiencia donde pude sentir una 'muerte física', y luego al despertar, fue como volverme a observar, darme cuenta de mi existencia-personaje, y que lo realmente importante es el presente, desde donde puedo tomar las acciones que me llevan a las experiencias siguientes.
Luego de vivir el suceso anterior comencé a valorar (a recordar) que solo aquí y ahora existo, valorar cada momento que vivo y las experiencias en las que me encuentro, con atención, cariño y aceptación de lo que es.En esa medida, aceptar que la muerte va a llegar, y que esta puede presentarse en circunstancias esperables(o no), me han llevado al desapego de la misma, y poner la atención en jugar y estar presente, disfrutar y cuidar(me), es solo una chance, y la más valiosa que tengo(tenemos).
Gracias por compartir y poner a reflexionar sobre el tema, un abrazo! ????