Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Comparte, Comenta en El Micelio hackers y gana RCoins!

• Kir6s

Miembro
    6 de julio de 2023 en 17:48

Excelente video de los muchachos, siempre me inspiran los de pocas palabras :3 y refuerzan la idea de RenHacer

En mi caso personal, he discutido sobre estos temas con mis amistades desde hace muchos años, 12 o 13 años tenía cuando hable de estos temas con Danilo, un compa que aún es mi amiguito, y concluimos que si todo da lo mismo, podríamos nosotros mismos determinar los sentidos de la existencia, el se fue por la ciencia y yo por lo espiritual, pero cómodos con nuestros caminos. A mi hermana y un par de amigos le pasa al contrario, la inmensidad universal les crea un vacío que les deprime y desesperanza… La línea de pensamiento es la misma, pero la conclusión es diametralmente opuesta. Siempre me ha dado risa eso xD

Respecto a vivir cerca de la muerte, tengo un par de experiencias, nunca he visto a alguien cercano fallecer, aún tengo a quienes quiero cerca, excepto por familia no tan cercana y algunas mascotas de antaño.
    Ya he enfrentado lo frágil del cuerpo humano, en mi formación enfermeristica me he dado cuenta que la salud es efímera, una vez me arranque un dedo por accidente y me di cuenta lo fácil que es amputarse y lo frágil que es el cuerpo.
    Actualmente mi pareja está luchando y danzando al lado de la muerte, y es un recordatorio que si bien ella está enferma y su diagnóstico es terrible, a cualquiera se nos puede agotar la visa en cualquier segundo, así que la aprovecho, intento que cada momento sea cómodo a su lado, que el cariño y el amor sea la norma.
    Leí a Castaneda alguna vez, y el viejo mañoso dice que tenemos la pelá a un brazo de distancia, rondando siempre, eso me marcó de alguna manera, avanzamos caminando al lado de la muerte, y basta un pequeño error para expirar ????

Para mi la vida y la conciencia, el universo en si, es un misterio, y la respuesta (o una pista importante) es encontrarse con la muerte, esa idea me entusiasma porque a todos sin distinción nos llega la hora, eso nos deja como hermanos en vida, todos avanzando al mismo destino. Para mi es un abrazo de la creación.