Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

Prueba Iniciatica Recuerda Club Foros Des-Programación y Meta-Programación ☠️El primer Recuerdo: Tarde o temprano te vas a morir☠️ Responder a: ☠️El primer Recuerdo: Tarde o temprano te vas a morir☠️

• anastasia

Miembro
    5 de julio de 2023 a 20:43
    Up
    2
    Down
    ::

Hola! yo te quiero compartir mi experiencia que es un poco distinta. Yo estudié artes visuales en la Universidad de Chile, y esos fueron algunos de los años más felices y plenos de mi vida. Literalmente mi vida era dibujar, aprender técnicas de algo que amaba todos los días, echarme en el pasto en los recreos y conocer gente con intereses afines a los míos (muchos seres sensibles en esa carrera).
    Claro que había muchos paradigmas que no compartía ni comparto respecto al arte en este caso, y tuve situaciones desagradables con algunxs profesorxs, pero dentro de todo, fue una experiencia hermosa. Tenía varias bibliotecas a mi disposición, tomé ramos de otras carreras (de danza y de pedagogía en párvulos) y me encantaba pasearme por las otras facultades y observar los diferentes ambientes, así como ir a charlas de todo tipo que se dictaban gratuitamente en diferentes lugares del campus. Hacían ciclos de cine, talleres de todo, en fin. Cuando nos tomamos la facultad (varias veces en realidad) fue una experiencia enriquecedora también de organización y convivencia en un espacio bastante surreal que generó lazos afectivos muy lindos con personas de otros años de la carrera.
    En cuarto año me fui de intercambio a México, lo cual fue una experiencia increíble, que da para hablar mucho más, pero que no habría tenido sin la Universidad de por medio.
    Finalmente terminando la carrera, estudié la postlicenciatura de Pedagogía en educación media, otra área del conocimiento que amo con la vida, en la cual aprendí demasiado. También nos tomamos el establecimiento y específicamente ese hito me permitió terminar una relación sumamente tóxica de la cual no sabía cómo salir, gracias al colchón afectivo que me brindóo la convivencia con mis compañerxs sin siquiera ellos saberlo.
    Paralelamente vendía comida y ganaba más plata de la que hice incluso ejerciendo después de profesora jaja. Hasta con plata me fui.
    En resumen, me encanta la Universidad y francamente seguiría estudiando por el resto de mis días sin problemas 🤣. Si puedes optar a una beca o a la gratuidad, mejor que mejor, para que no tengas la presión del crédito y todo eso.
    ¿A qué voy con todo esto? A que la Universidad no es un sitio maligno ni nada por el estilo. Si vas a entrar hazlo porque te gustaría estudiar esa carrera en concreto, no por el cartón (probablemente te salgas a la mitad si no te apasiona). Y no le pidas peras al olmo simplemente. Había gente en mi carrera indignada xq no había confort en los baños, o la administración era regular, o la línea de la u no era todo lo deconstruida que decía. Yo nunca esperé nada de eso y nunca me molestó la vdd. Yo iba a hacer lo que amaba simplemente.
    Le estaré siempre agradecida y le tengo amor eterno al conocimiento y las amistades que forjé en ese tiempo 💗
    (Claramente mi visión no es que la Universidad era perfecta ni nada por el estilo, por algo participé tan activamente en tomas y paros 😅, pero espero entiendas el mje general)