Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Comparte, Comenta en El Micelio hackers y gana RCoins!

• tormentandina

Miembro
    3 de julio de 2023 en 13:28

Te quiero compartir que a mi me paso medio al revés, entre a la academia pensando que ese era el lugar donde iba a aprender lo que tenia que aprender para hacer lo que queria hacer. Y ahí adentro me di cuenta que son instituciones encargadas de replicar el relato hegemónico de exterminio de pensamiento, donde solo se valida lo que le sirve al sistema neocapitalista que se valide y el resto se censura. Igual estoy hablando de las universidades tradicionales.
    Saliendo de ahí vi que es un modelo de educación que va a caer más temprano que tarde, y que afuera de eso cada vez pesa menos el cartón de premio al adoctrinamiento.

En algun momento lo rechace con todo mi ser. Ahora creo que son buenos disfraces si eso es lo que quieres. Si ahora lo que buscas son herramientas, hay mejor lugares para obtenerlas, menos lucrativas y con menos tiempo invertido.
    Si ahora quieres el disfraz, también es algo tramposo, por que en ese juego de disfraces siempre hay un mejor disfrazado que tendrá más peso.

También lo que digo viene de la frustración de haber entrado a la shile, a la facultad en que creí que estaban las herramientas/intenciones para cuidar el medio ambiente y toparme con la cortina de humo elitista extractivista blah.

Finalmente, si sientes que puedes entrar sabiendo que es un juego para un disfraz, desconfiando de todo un poquito, es una etapa más, no es definitoria.