Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Misticismo y Espiritualidad " Magia Egipcia. Capitulo I. " En respuesta A: Magia Egipcia. Capitulo I.
-
AAa, me parece muy surreal que hayas estado físicamente en Egipto, qué bacán.
Respondiendo a las preguntas que planteas, es algo en lo que he pensado y reflexionado mucho. Personalmente cuido mucho mis palabras, y me parece muy interesante lo que tiene que decir la neurociencia al respecto (cómo se ‘dan órdenes’, se refuerzan o crean patrones de pensamiento/acción, por medio de la palabra en nuestro cerebro- sistema nervioso – cuerpo, alterando nuestras acciones o incluso nuestra percepción de la realidad).
Es un tema que creo que da para muchísimo, y me intriga cómo hay fuerzas negativas/positivas que se entremezclan en espacios como el arte o el humor, por ejemplo. A mí me gusta mucho bromear, la ironía, etc. Pero a veces voy a decir un chiste, y dentro mío siento la intuición de que no debo hacerlo; otras veces siento que una broma ‘oscura’ puede incluso ayudar a disolver la pesadez de una situación, o dar espacio a una emoción o pensamiento para liberarlo, más que para reforzarlo o manifestarlo.
Por otro lado, me encanta escribir, y escribo canciones hace un buen tiempo. Específicamente rapeo, y a través del rap a veces he tocado temas densos, políticos, con rabia, etc. Y me preguntaba si acaso estaba reforzando aquello que denunciaba al nombrarlo tanto. Pero por otro lado, muchas mujeres me han dicho que esas letras les acompañaron en momentos importantes, o les hicieron sentir liberadas. Incluso han llegado a decir que les salvaron de situaciones de vida, o se levantaron de la cama luego de periodos depresivos, etc.
Para mi la palabra sigue siendo un misterio que me fascina explorar. Podría conversar de eso por horas, gracias por plantearlo. ???? Quedamos a la espera del siguiente capitulo ????