Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Alimenta al Micelio! Explora, Transmite tu sabidurías y cuenta tus experiencias ...encuentra a l@s otr@s.

• anastasia

Miembro
    19 de junio de 2023 a 16:19
    Up
    1
    Down
    ::

Hola! Yo comenc√© a sentirme como describes en la pubertad. Ese sinsentido y falta de color que mencionas. Gracias a Dios jaja o a quien/lo que sea que crea esta maravilla extra√Īa que es el mundo, mi mam√° le puso nombre a lo que me pasaba; me dijo as√≠ tal cual: “Hija, lo que sientes se llama angustia existencial” ūü§£. Eso ya me liber√≥ bastante, porque me hizo sentir que era algo existente y que m√°s seres humanos atraviesan. En esa √©poca me gustaban mucho los Beatles y algunas de sus canciones me calaron muy profundo, como All you need is love, y cierta m√ļsica en general sent√≠a que me remontaba a algo que no pod√≠a explicar racionalmente.

Pero cuando realmente sentí mi alma plenamente fue cuando comencé a meditar al entrar a la universidad. Comencé a hacerlo porque pillé un libro al respecto, sin ninguna expectativa, y fue eso lo que me abrió a la experiencia del alma.

Desde ahí me di cuenta de que es algo intransferible, es decir, no puedes convencer a alguien de que existe, ni siquiera a ti mismx, si no lo has experimentado. Es fuerte pero es así.

Tengo un primo al cual amo con todo mi coraz√≥n, y s√© que sufre mucho de angustia existencial, se evade en cosas da√Īinas, etc. Muchas veces hemos hablado del tema pero de coraz√≥n creo que cada quien conecta con su alma cuando le llega el momento, ni antes ni despu√©s. Lo √ļnico que creo que podemos hacer para compartir la experiencia del alma es Amar a lxs dem√°s, y a trav√©s de ese amor a veces se siente.