Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Misticismo y Espiritualidad " tienes alma? " En respuesta A: tienes alma?
-
Hola! Yo comencé a sentirme como describes en la pubertad. Ese sinsentido y falta de color que mencionas. Gracias a Dios jaja o a quien/lo que sea que crea esta maravilla extraña que es el mundo, mi mamá le puso nombre a lo que me pasaba; me dijo así tal cual: “Hija, lo que sientes se llama angustia existencial” ????. Eso ya me liberó bastante, porque me hizo sentir que era algo existente y que más seres humanos atraviesan. En esa época me gustaban mucho los Beatles y algunas de sus canciones me calaron muy profundo, como All you need is love, y cierta música en general sentía que me remontaba a algo que no podía explicar racionalmente.
Pero cuando realmente sentí mi alma plenamente fue cuando comencé a meditar al entrar a la universidad. Comencé a hacerlo porque pillé un libro al respecto, sin ninguna expectativa, y fue eso lo que me abrió a la experiencia del alma.
Desde ahí me di cuenta de que es algo intransferible, es decir, no puedes convencer a alguien de que existe, ni siquiera a ti mismx, si no lo has experimentado. Es fuerte pero es así.
Tengo un primo al cual amo con todo mi corazón, y sé que sufre mucho de angustia existencial, se evade en cosas dañinas, etc. Muchas veces hemos hablado del tema pero de corazón creo que cada quien conecta con su alma cuando le llega el momento, ni antes ni después. Lo único que creo que podemos hacer para compartir la experiencia del alma es Amar a lxs demás, y a través de ese amor a veces se siente.