Pregunta, Comparte y Re-Conecta

Comparte, Comenta en El Micelio hackers y gana RCoins!

Entrena con nosotros en Recuerda Club " Foros " Inteligencia Vincular " El rol de las personas mayores en la vida y la transmisión de conocimiento " En respuesta A: El rol de las personas mayores en la vida y la transmisión de conocimiento

• denis

Miembro
    16 de junio de 2023 en 12:12

Creo que nuestra cultura no está conectada con sus procesos vitales, por lo que las personas que cumplen adecuadamente el rol de la edad son pocos, he conocido viejxs sabixs y viejxs de mierda, que no traen sabiduría sino que son simplemente son conservadores. A veces pasa que ciertos viejxs son sabios en un ámbito y no tanto en otros. Por ejemplo aprendí muchisimo de un viejo militante de la izquierda revolucionaria, pero que le costaba mucho lidiar con su machismo enquistado. Otros viejos peores uno trata de hablarles, pero se da cuenta que no han aprendido nada en la vida. Un amigo me compartía su pensamiento diciendo que antes cuando la gente moría mucho más cada viejo era un sobreviviente, y por tanto muy sabios casi por fuerza, ahora llegaban a la vejes muchas más personas, muchos mas cobardes que valientes, que nuestra sociedad a los que mata es a los valientes y los sobrevivientes no destacan.

Creo que si hace falta la conversación intergeneracional en diversos aspectos de la vida, que los viejos compartan su experiencia sin dejar de aprender y sorprenderse por las nuevas ideas que traen los jóvenes.